Actualización proceso de regularización SAEGRE.

Declaración en Cesantía de asociados que no han respondido a las multiples requisitorias de normalización de su situación societaria.

Estimados socios:

Por la presente nos es grato nuevamente ponernos en contacto con Uds. a los fines de informarles la evolución respecto al proceso de regularización del pago de cuotas sociales que la Asociación comenzó en el mes de mayo pasado de acuerdo a lo exigido por los organismos de contralor y por el Estatuto de SAEGRE.

En primer lugar, nos es grato informar que un importante número de socios ha regularizado su situación y han dejado clara su intención de seguir manteniendo su membresía en SAEGRE. El proceso de regularización que esta Comisión comenzó tuvo muy buena recepción y dio el resultado esperado de cara a resolver la situación de los mismos sin tener que recurrir a intimaciones legales. En otros pocos casos, en general con asociados que adeudaban un gran número de cuotas este acercamiento sirvió para conocer su intención de no formar parte ya de la entidad y que pudieran hacernos llegar la renuncia correspondiente.  

Finalmente, se notificó fehacientemente -por carta documento y en el mes de septiembre de 2020- el estado de deuda a aquellos socios que aún no habían efectuado los pagos correspondientes ni se habían puesto en contacto con la sociedad, otorgándoles un plazo de 30 días para regularizar su situación, en un todo de acuerdo a lo establecido por los estatutos de la entidad.  

Destacamos que parte de dichas cartas documento no fue recibida por sus destinatarios, por haber cambiado sus domicilios o no haber respondido los mismos a los avisos de visita efectuados por el correo oficial. Este nuevo comunicado se efectúa a los fines de llegar a dichos asociados intentando establecer contacto con los mismos, de forma previa a resolver su cesantía ante la falta de respuesta. 

Es intención de esta comisión invitar a aquellos socios que no hayan actualizado sus datos de contacto (correo electrónico, número telefónico y dirección), adeuden cuotas sociales y tengan intención de seguir formando parte de la entidad a comunicarse enviando un correo electrónico con sus datos actualizados a la dirección de correo: congresosaegre@gmail.com. Ello, en un plazo no mayor a diez días hábiles desde la publicación de este documento, vencidos los cuales esta Comisión Directiva se verá en la obligación de resolver su cesantía por morosidad y pérdida de contacto con la entidad. 

Finalmente, aprovechamos esta oportunidad para agradecer a los miembros de la entidad su colaboración con este comprometido e importante proceso de normalización interna de la entidad. Sabemos que este proceso con el cual estamos fuertemente comprometidos nos permitirá mejorar la organización de la asociación. Ello, en consonancia con el crecimiento exponencial que afortunadamente la Sociedad continúa experimentando en forma permanente.