Sobre SAEGRE

Somos una Sociedad Médica creada el 31 de julio de 1992, por un grupo de profesionales de la Salud, que decidieron agruparse en una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya función fuera promover el estudio para el conocimiento y la divulgación de todos los aspectos vinculados a la Endocrinología Ginecológica y Reproductiva.

En la actualidad SAEGRE cuenta con 491 socios (endocrinólogos, ginecólogos, especialistas en reproducción, básicos, bioquímicos y biólogos), provenientes de distintos lugares del país.

¿Cómo trabajamos para cumplir nuestros objetivos?
Simposios
Periódicamente se realizan simposios, los cuales se llevan a cabo en todo el país y en algunos casos cuentan con invitados extranjeros. 
Esta Sociedad está publicando conferencias en formato audiovisual que permite ver las presentaciones y oír la voz de los docentes.

Cursos de formación Superior Bianuales

Los cursos bianuales de especialización en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva están destinados a Médicos y /o Bioquímicos especialistas o residentes de los últimos dos años y concurrentes con más de 5 años en la especialidad de: Ginecología, Tocoginecología, Endocrinología. 

Contenidos Generales

Anticoncepción, Reproducción, Aborto Recurrente, Climaterio, Síndrome metabólico, Sexualidad, Envejecimiento, Algoritmos diagnósicos y terapéuticos en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva, Osteoporosis y Metabolismo fosfocálcico , Imágenes, Adolescencia, Síndromes hiperandrogénicos , Amenorreas, Laboratorio en Edocrinología Ginecológica y Reproductiva, Endometriosis, Psiconeuroinmunoendocrinología.

SAEGRE está asociada a la Intenational Society of Ginecological Endocrinology (ISGE), a la Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica (ALEG) y a la Federación Latina de Endocrinología Ginecológica (FLEG).

 

 

Congresos SAEGRE

Cada dos años realizamos el Congreso Argentino de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva, teniendo como principal objetivo desarrollar un programa con un contenido científico de excelencia.

Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva

Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva

SAEGRE está asociada a la Intenational Society of Gynecological Endocrinology (ISGE), a la Asociación Latinoamericana de Endocrinología Ginecológica (ALEG) y a la Federación Latina de Endocrinología Ginecológica (FLEG).

 

congresosaegre@gmail.com

+54 (11) 4961 0290

Viamonte 2660 6"D" (1056). Ciudad de Buenos Aires